Que Es Un Dominio De Internet

que es un dominio de internetUn dominio de Internet es un conjunto de palabras y símbolos que usted escoge para formar el nombre de dominio con una extensión al final. Este nombre de dominio lleva a las personas a su página web.

Ejemplos:
www.nombre-de-dominio.com
www.sunegocio.com.mx
www.miempresa.net
www.elnombredemitienda.biz

Un nombre de dominio de Internet es un nombre único que identifica su sitio web. Por ejemplo; Cielo Hosting es un sitio web donde puede comprar dominio “www.cielohosting.com“. Cada sitio web tiene un nombre de dominio que sirve como una dirección para acceder al sitio web.

Cada vez que visita un sitio web, el nombre de dominio aparece en la barra de direcciones del navegador web. Algunos nombres de dominio están precedidos de “www” (que no forma parte del nombre de dominio), mientras que otros omiten el prefijo “www”. Todos los nombres de dominio tienen un sufijo de dominio, como .com, .net o .org. El sufijo de dominio ayuda a identificar el tipo de sitio web que representa el nombre de dominio. Por ejemplo, los nombres de dominio “.com” suelen usarse en sitios web comerciales, mientras que los sitios web “.org” suelen ser utilizados por organizaciones sin fines de lucro. Algunos nombres de dominio terminan con un código de país, como “.dk” (Dinamarca) o “.se” (Suecia), que ayuda a identificar la ubicación y la audiencia del sitio web.

Un nombre de dominio de Internet es algo que usted tiene que registrar con una compañía autorizada como Cielo Hosting. Con Cielo Hosting encuentras dominios económicos. Antes de leer más busque su nombre de dominio aquí.

[rstore-domain-search]

Los nombres de dominio de Internet son relativamente baratos para registrarse, aunque deben renovarse cada año. La buena noticia es que cualquiera puede registrar un nombre de dominio de Internet que es único para su blog o sitio web. La mala noticia es que casi todos los nombres de dominio con palabras comunes ya se han registrado. Por lo tanto, si desea registrar un nombre de dominio personalizado, es posible que deba pensar en una variación creativa. Una vez que usted decide sobre un nombre de dominio y lo registra, el nombre es suyo hasta que deje de renovarlo. Cuando el período de renovación expira, el nombre de dominio estará disponible para que otros lo compren.

Un nombre de dominio de Internet representa un punto físico en internet — una dirección IP. IP significa Protocolo de Internet (Internet Protocol). La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) gobierna la coordinación de los vínculos entre las direcciones IP y nombres de dominio en todo internet. Con esta coordinación estandardizada, puede encontrar sitios web en internet al ingresar nombres de dominio en vez de direcciones IP en su navegador web.

Cuando se accede a un sitio web, el nombre de dominio se traduce en realidad a una dirección IP, que define el servidor donde se encuentra el sitio web. Esta traducción se realiza dinámicamente por un servicio denominado DNS.

Aquí ejemplo: Piense en una dirección física residencial o comercial — por ejemplo, la Casa Blanca. El domicilio, 1600 Pennsylvania Avenue, es un lugar exacto — como una dirección IP. Quizá no sepa la dirección exacta, pero cuando visite Washington, D.C., puede pedirle a un taxista que desea visitar la Casa Blanca y así llegar hasta ahí. De esta manera se usa también se usa un nombre de dominio: Es una manera fácil para encontrar el sitio exacto de una página web sin tener que recordar la dirección numérica.

Registre su nombre de dominio ahora con Cielo Hosting

Un nombre de dominio consiste en, al menos, un dominio de primer nivel y uno de segundo. Vea ¿Qué son los dominios de nivel superior (TLD) y los dominios de nivel superior geográficos (ccTLD)? y ¿Qué son los dominios de nivel secundario (SLD) y los dominios de nivel secundario geográfico (ccSLD)?, para más información sobre estos términos. Los nombres de dominio deberán registrarse ante un registrador acreditado por ICANN. Nosotros tenemos esta acreditación ICANN y puede registrar nombres de dominio a través de nosotros.

Muchos TLDs, también llamados extensiones, pueden registrarse por cualquiera. Estas extensiones .com, .net y .org son buenos ejemplos que cualquiera puede registrar.

Otras, principalmente las extensiones geográficas (ccTLDs, por sus siglas en inglés), tienen requisitos de residencia — como .eu (que representa La Unión Europea) y .us (que representa a los Estados Unidos).

Aún otras, como .aero, .biz, .edu, .mil, .museum, .name y .pro, son exclusivas para cierto tipo de entidades o comunidades — como .edu, la cual se reserva solo para instituciones educativas y .gov, la cual está reservada para agencias de gobierno.

Qué Es Un Nombre De Dominio, comprar dominios, como comprar un dominio, comprar un dominio, cielo hosting.